Turba de haitianos entra hospital y amenaza personal de salud

Santiago-. Una turba de haitianos se presento en el hospital infantil Arturo Grullón, amenazando de muerte a médicos y al resto del personal que labora en el centro, luego de que la madre de un niño de su misma nacionalidad denunciara que su hijo se había declarado muerto alegando que ese no era su hijo, que se lo habían cambiado.

La directora del hospital, Rosa Morel, dijo que el niño nació el 7 de este mes a las 4:00 de la tarde en el centro hospitalario, porque nació con una estatura de 1.4 kilogramo y complicaciones de salud, como dificultad respiratoria y prematuridad con edad gestacional de 33.1 semanas.

Morel expresó que a pesar del esfuerzo de los médicos, resultó inútil salvar la vida a la criatura y que al comunicarle el deceso a su madre, una haitiana indocumentada, ésta alegó que no era su hijo y que se encontraba vivo en la sala de neonatal. La extranjera reclama el hijo de otra compatriota suya que fue ingresado al Hospital Arturo Grullón en fecha distinta.

Asimismo, manifestó que sus padres que también son haitianos indocumentados están al tanto de la situación de su hijo y que con frecuencia lo visitan.

Reveló que debido al desorden provocado por los extranjeros fue necesario llamar a la Policía, presentándose dos unidades acompañados de varios agentes quienes lograron dispersar pacíficamente a los revoltosos.

También informó que junto al personal médico se reunieron con representantes del Consulado haitiano en Santiago y que le expresaron su queja, para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

Subrayó que el cadáver del bebé fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para aclarar la situación.