Ex pelotero se arrepiente de la MAJA" que le dio a su pareja

En el programa “Mujeres al Borde”, el cual será transmitido el 15 de agosto a las 11:30 pm por el canal 11, se realizó una entrevista al Beisbolista Jorge Merán, quien dio un testimonio donde ofreció disculpas por la situación ocurrida el pasado año, 2014, sobre el caso de violencia familiar donde agredió a su pareja, acción que lo llevó a cumplir prisión preventiva.

Admite estar muy arrepentido de sus actos, y declaró textualmente: “Yo quisiera volver el tiempo atrás, porque hágale lo que le haga una mujer a un hombre, no tiene por qué agredirla físicamente”.

Desde lo ocurrido, Merán ha estado recibiendo tratamiento psicológico, el cual debido a su testimonio, parece estar funcionando, brindándole cambios positivos a su vida.

El beisbolista, en referencia a sus terapias ha declarado: “He tenido par de momentos críticos que el Jorge Meran de antes hubiera actuado con golpes, de verdad las terapias me están ayudando mucho”

Luis Vergés, psicólogo clínico y experto en violencia de género, informa que los hombres que reciben terapias, si de verdad tienen la voluntad y se lo propone, pueden realizar grandes cambios de conducta positivos, con la ayuda de los expertos.

Vergés declaró: “Tenemos 12,500 casos intervenidos desde el año 2008, no tenemos el primer caso de feminicidio en esa población. Eso habla en que hay un impacto en la reducción de la conducta violenta”.

La magistrada Rossanna Reyes y la abogada Claudia Castaños, explican cómo funciona la prevención y orientación sobre la violencia en las relaciones de parejas.

Merán Pérez de 41 años de edad, tuvo acto de presencia jugando paras ligas menores desde 1996 hasta el año 2003. Posteriormente, jugó en Detroit y luego en una liga independiente.