8 maneras naturales de calmar el dolor menstrual

Todas las mujeres sufrimos de dolores de vientre al momento que la visita llega cada mes, algunas con menos intensidad con otra pero ciertamente puede resultar muy molesto, en especial porque muchas de las pastillas que hay hoy en el mercado no hacen absolutamente nada para disminuir ese dolor en particular.

Es por esto que te recomendaremos los siguientes remedios caseros para cuando estés en esa época del mes en la que no aguantes el dolor:

1.- Jengibre: El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre. Simplemente coloca unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe dos veces al día.

2.- Albahaca: Contiene ácido cafeico que ayuda a aliviar el dolor, Se puede agregar como especias a la comida o preparar una infusión.

3.- Aceites esenciales: Consiste en aplicar aceites y darse masajes circulares en la zona en dirección a las manecillas del reloj.

4.- Leche y cebolla: Para prepararlo debes mezclar 1 litro de leche con 250 gramos de cebolla y dejar hervir por 15 minutos y este se consume al presenciar los síntomas.

5.- Tomar una ducha de agua caliente: Ayuda a relajarse y a aliviar el malestar menstrual.

6.- Ejercicios regulares: Una buena rutina de ejercicios te hará liberar endorfinas, que son un compuesto químico que hace reducir el dolor. Ejercicios como correr suave o caminar.

7.- Infusión de manzanillas: Es uno de los remedios más efectivos para el tratamiento de los cólicos menstruales. Se preparan dos cucharadas de flores secas en una taza de agua hirviendo agregar y dejar inficionar por 5 minutos.

8.- Usar una bola térmica o de agua: La aplicación de calor mediante una bolsa térmica evita los espasmos musculares y proporciona alivio.

Estos remedios naturales son efectivos para aliviar el dolor menstrual, siempre y cuando se tenga en cuenta otros métodos de prevención. Recuerda que llevar una buena alimentación, evitar malos hábitos y hacer ejercicio es clave para evitar este tipo de dolores.

Si eres de las que frecuentemente sufre de dolores y cólicos deberías considerar tomar un suplemento vitamínico y calcio.