Rescatan menor de 16 años habría sido llevada a Samaná para tener un encuentro sexual con su cuñado

Santo Domingo.- El pasado 3 de agosto, se reportó desaparecida una menor del municipio Santo Domingo Oeste, de 16 años de edad, luego de que saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la autopista Duarte. Las autoridades del Ministerio Público han dado con la joven en la provincia de Samaná.

La menor fue entregada a sus familiares, lo cuales residen en el sector La Guayiga del municipio Santo Domingo Oeste.

Se ha emitido una orden de arresto contra el ecuatoriano Pablo Tzerembo, de 30 años de edad y contra su cuñada, que a estas alturas solo se conoce que ha sido identificada como “Melisa”, debido a que se presume que fue quien sedujo y trasladó a la menor hasta la residencia en Samaná. La orden de arresto fue emitida por Ministerio Público, quienes solicitaron al juzgado dicha orden a costa del caso establecido.

Supuestamente, la joven fue llevada tener un encuentro sexual con el acusado, con quien había tenido contacto anteriormente. A raíz de esto, el procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que se emitiría las órdenes de arresto por la violación de los artículos 354, 355, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y el Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras un trabajo de inteligencia en coordinación con la Policía Nacional, dieron con el paradero de la menor, encontrada en El Catey, un campo de Samaná.

Se declaró, por medio de la madre de la menor, que ésta se fue con Melisa por instrucciones del imputado.

El nombre de la menor y de la madre fue omitido con el fin de proteger la identidad de la afectada.

Esperamos que le caiga todo el peso de la ley a este señor!