Buque hospital de Estados Unidos dará asistencia médica a miles de dominicanos

Santo Domingo.- Desde el presente día hasta el 23 de agosto del año en curso, se estará brindando asistencia médica a los dominicanos en necesidad, por parte de El Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS COMFORT.

Se estima que por día, podría estarse brindando atención médica a 1.200 personas. Desde el sábado 15 hasta el 2 de agosto, en el pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Villa Duarte, y en la Hermandad de Pensionados, ensanche Miraflores, Distrito Nacional, estará el personal médico del USNS COMFORT ofreciendo una variedad de consultas en diferentes especialidades, especialmente a dominicanos que se encuentren en necesidad.

Existen pacientes que fueron evaluados previamente, por el personal médico de los ministerios de Defensa y Salud de República Dominicana, por los cuales se llevará a cabo 100 cirugías mayores.

Cambiar vidas

El Ministerio de Defensa ha facilitado la misión y el proyecto, el cual tiene como objetivo principal la atención a una gran cantidad de personas que no poseen los recursos para evaluarse médicamente, y de esta forma cambiar sus vidas, contando con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales.

El operativo arrancará a las 9:00 de la mañana diariamente, culminando a las 4:00 de la tarde, donde a cada una de las personas evaluadas también se les estará entregando sus medicamentos de manera gratuita.

Habrá actividades de entretenimiento para aquellos que esperan por consulta.

Es la segunda visita del USNS COMFORT a República Dominicana. En esta ocasión, la misión también incluye abordar algunos proyectos de construcción y renovación de centros educativos.

Su primera visita al país se produjo en el año 2009, y en los últimos 5 años ha estado cumpliendo el mismo propósito en países como: Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Haití entre otros.