Los asesinos de Claudio Nasco hablan durante el juicio, estas fueron sus palabras

Santo Domingo.- La decisión de los jueces generó murmullo en el tribunal, es que este jueves se esperaba el conocimiento de la pena que les dictarán a Oscar Pérez (Yender), Luis Manuel Estévez (Pacuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez , declarados culpables de asesinato, robo agravado y asociación de malhechores por el asesinato del comunicador Claudio Nasco.

“Quedó demostrado aquí que si se aplica los artículos 339 y 348, no es posible dar una sentencia de 30 años a todos los imputados” dijo Plutarco Jáquez abogado de los acusados.

En esta segunda fase del proceso los imputados dijeron por separado como habían ocurrido los hechos, y pidieron perdón a los parientes de la victima y a la sociedad.

Pero todos aseguran que le hicieron un daño irreparable a la familia de Nasco y también al país, por ello pidieron perdón.

“El informe socioeconómico que se hizo de los imputados y según la ley debía contener el parecer de las victimas pero quienes lo hicieron no se molestaron en las victimas, pues nosotros le trajimos el parecer de las victimas y lo vamos a leer. Tenemos las expectativas de que el tribunal imponga la pena máxima”. Asegura el abogado de la familia Nasco Manuel Ulises Bonelly.

Recurdemos que el cadáver del comunicador fue hallado amarrado y amordazado con múltiples heridas de arma blanca en la Cabaña de la autopista 30 de mayo el día 13 de diciembre del 2013. 

El vehículo del periodista fue sustraído, al igual que sus celulares, prendas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Este viernes los magistrados Wendy Valdez, Felipe Molina y Gissel Soto Peña darán su veredicto definitivo.