Ex Miss arrestada por fingir el cáncer y recaudar miles de dólares

Ciudad de México.- Una joven estadounidense llamada Brandi Lee Weaver-Gates de 23 años fue arrestada tras fingir estar enferma de cáncer y conseguir miles de dólares a través de un elaborado y calculado plan de recaudación.

Las autoridades acusan a la ex miss Pensilvania (titulo del cual fue destituida, al darse a conocer su engaño) por mentir a todos y pretender un diagnóstico de Leucemia Linfocítica crónica en marzo del año 2013.

En los años siguientes Weaver-Gates organizó actividades para la recaudación de fondos con el fin de pagar sus tratamientos. WJAC reportó que el evento más reciente al que la joven reina de belleza asistió fue en el pasado abrir en el cual pudo recaudar la suma de 14 mil dólares.

Una investigación realizada por la policía local no encontró evidencia de que Weaver-Gates había estado bajo un tratamiento y mucho menos en ningún tipo de atención médica por sufrir de cáncer.

La policía asegura que la joven ex reina de belleza armó todo un esquema, completamente estudiado para poder engañar a cualquier persona, siendo acusada de estafar a muchas más.

“Cuando engañas al público y tomas dinero de las personas que se encuentra bajo la pretensión de fraude, no toleraremos esas acciones”, leía una declaración de Butler’s Beauties, los organizadores del certamen.
“La señora Weaver-Gates… deberá devolver la corona y la banda cuando sea puesta en libertad de su detención”.