Los ocho miedos que le hacen perder dinero

Muchas personas pierden no solo la oportunidad de vivir nuevas experiencias, también pierden la oportunidad de recibir grandes ganancias, a causa del miedo.

La historia humana demuestra que el miedo es esencial para el desarrollo de una persona, sin embargo hay que considerar que en la era moderna existen ámbitos en los que el miedo puede no permitirle avanzar ni crecer de manera personal o financiera.

1.- Miedo a la pobreza: Muchas personas han sufrido en alguna etapa de su vida un momento de dificultad financiera, miedo que podría persistir, debido a no querer que se repitan este tipo de situaciones.

2.- Miedo a la muerte: Comúnmente es relacionado también el con dinero, en referencia a cuando crecen las deudas o no se es capaz de complacer a los seres queridos.

3.- Miedo a la vejez: Las personas que tienen enormes gastos en operaciones estéticas o productos para mantenerse “jóvenes”, suelen esconder un miedo al rechazo por parte de otros.

4.-  Miedo al éxito: Este miedo puede causarle grandes pérdidas. Ocurre porque las personas temen aceptar nuevas responsabilidades y tomar riesgos que conllevarían a obtener grandes triunfos.

5.- Miedo a la crítica:  Hay quienes opacan sus verdaderas cualidades, debido a que temen no ser aceptados, lo que puede llevarlos a aparentar ser personas que no son.

6.- Miedo por desconocimiento: Debe conocer las nuevas tecnologías en el mundo, ya que por miedo a no entenderlas, podría estar perdiendo grandes oportunidades de inversión.

7.- Miedo a la enfermedad: Temer a convertirse en una carga económica para su familia, debido a que por problemas de salud no pueda trabajar. Para este caso, es recomendable llevar una buena alimentación y estilo de vida.

8.- Miedo a la pérdida de amor: Puede generar mucha desconfianza a nuevas oportunidades en ámbitos personales y financieros, a causa de anteriores decepciones.