Enfermeras dominicanas acusadas en Boston por subir videos humillando ancianos

Nueva York.- Las autoridades de Boston acusaron a la enfermera auxiliar Karla López y a su colega Sabrina Acosta de grabarles videos a ancianos de más de de 75 años, que residen en un centro de salud donde las acusadas trabajaban para luego subir las imágenes a sus cuentas en redes sociales, dando resultado a burlas y humillaciones hacia los ancianos.

Ambas acusadas, de 23 años de edad, se declararon “no culpables” el martes en la Corte Superior de Lowell y fueron puestas en libertad sin fianzas y bajo sus propias responsabilidades.

El fiscal auxiliar Tommy Noda, dijo en el tribunal que las imputadas, filmaron a ancianos que están internos en el Wingate Rehabilitation & Skilled Nursing Residential.

En uno de los videos, captaron a uno de los ancianos de 86 años, sentado en el inodoro y cuando hacía sus necesidades fisiológicas, le preguntaron a la víctima si era un sospechoso de abusos sexuales y si fumaba marihuana.

Otro video muestra el mismo paciente durmiendo profundamente cuando una de las sospechosas le grita al oído, bruscamente para despertarlo.

La policía registró el teléfono de López y encontraron un video de Acosta presuntamente metiéndose en la cama con un paciente de 99 años de edad y diciéndole al anciano que la amara, mientras lo abrazaba. En el video el anciano le pide a Acosta dejarlo solo, dijeron la policía y los fiscales.

Se les ordenó a las mujeres no tener ningún contacto con las víctimas, y se les prohibió trabajar con los ancianos en centros de atención de salud.
Acosta también fue acusada de asalto y agresión a una persona de 60 años y discapacitada.

López dijo a la policía que ella y Acosta estaban bromeando y quería algunas risas, de acuerdo con documentos de la corte.

Los familiares de los pacientes han sido notificados de los videos.