Mujer queda embarazada porque hospital confunde vacuna con anticonceptivo

Estados Unidos.- Una mujer de Seattle presenta una demanda alegando que la clínica a donde acude normalmente le dio una vacuna contra la gripe en lugar de administrar una inyección de control de natalidad, siendo esta la causa de que la mujer quedara embarazada tras no recibir su dosis de anticonceptivo.

Yesenia Pacheco acudió a una clínica en septiembre para su dosis de rutina de Depo-Provera, una forma hormonal de control de natalidad que la mujer tenía programada para recibir cada tres meses, alegó su abogado Mike Maxwell en entrevista con The Huffington Post.

Cuando dicha mujer regresó tres meses después de su siguiente dosis, trabajadores de la clínica le dieron una prueba de embarazo la cual había dado como resultado positiva.

Maxwell dijo que un médico de la clínica informó que en septiembre Pacheco había recibido una vacuna contra la gripe, no una inyección de Depo.

El médico supuestamente dijo que no estaba seguro de cómo ocurrió. Registros de facturación y archivos también indican que Pacheco recibió una vacuna contra la gripe pero ninguna inyección de Depo-Provera en septiembre, dijo Maxwell.

Yesenia que ya tenía dos hijos anteriormente, dijo a KIRO-TV que practicarse un aborto no estaba dentro de sus creencias personales, así que nunca vio la posibilidad de hacerlo.

Ella está ahora demandando al gobierno federal, ya que este es el que hace el financiamiento a la clínica, por un costo aún no específico de dinero para cubrir los gastos de todo lo que significa cuidar a su hija, que en la actualidad tiene tres años, sufriendo de una malformación cerebral llamada polimicrogiria perisilviana unilateral.

La condición afecta específicamente las habilidades del habla y motoras de la niña, obligándola a tomar medicamentos dos veces al día para evitar convulsiones.