Scotiabank apoya a emprendedores en RD a través del reto “La Pequeña Gran Idea”

Scotiabank comenzó un proyecto al que ellos llamaron “La pequeña Gran Idea”, el cual tiene como objetivo apoyar a emprendedores y jóvenes latinoamericanos, impulsándolos a convertir sus metas e ideas en realidad, por medio de oportunidades de trabajar con asesores de negocios.

Para todas aquellas personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar su plan de negocios y la información solicitada a la página: www.scotiabank.com.do/lpgi, donde quedarán registrados.

Se aceptarán inscripciones desde el día 29 de junio hasta el próximo 17 de agosto del año en curso. Los ganadores de este proyecto serán anunciados el día 3 de diciembre del presente año.

El proyecto ganador del resto “La pequeña gran idea” recibirá un premio de 10.000$, donde podrán participar empresarios de México, Chile y República Dominicana. Por otro a todo aquel finalista y competidores que queden en 2do lugar recibirán entre 1.000$ y 5.000 americanos.

Aconsejan que para emprender un negocio lo recomendable es:

1.- Desarrollar un sólido plan de negocios antes de vender sus productos y servicios, conocer bien cuáles son tus objetivos.

2.- Invertir en la educación personal, es decir, conocer de toda forma tu negocio para que puedas dominarlo por completo.

3.- La organización de tus finanzas es esencial debido a que puedes necesitar de tus ahorros en las primeras etapas del mismo.

4.- Sin precipitaciones, recuerda que hay muchos emprendedores que comenzaron sus negocios en sus cocheras o en locales diminutos antes de estructurar por completo el negocio.

5.- Nunca está de más prestar atención a los expertos, aprovechando los conocimientos de un contador y de un asesor financiero.