Científicos descubren que esta fruta es el mejor remedio para la resaca

La resaca se puede definir de dos maneras o por lo menos ser interpretada de diferentes formas por las personas que lo experimentan, unas la describen como la intoxicación por consumo excesivo de alcohol por lo que al día siguiente no quieres comer, ni soportan la luz, entre otros síntomas.

Otros la describen como la descompensacíón que puede sufrir tu cuerpo después de haber consumido cantidades elevadas de alcohol por lo que muchos se pueden llegar hasta desmayarse el día depués de beber hasta morir.

Miles de personas han sacado a relucir tradiciones de sopas, bebidas, remedios que pueden mejorar la resaca, pero lo que no saben es que hay una fruta que en realidad puede ayudar a disminuir el efecto que hace el alcohol en tu cuerpo horas después de consumirlo.

Esta fruta es la pera,  si bien es cierto en ocasiones las personas suelen no tomarla muy en cuenta a la hora de realizar sus compras, sin embargo, no solo son deliciosas y un deleite al paladar, sino que también ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y son recomendables a personas que se encuentran alcoholizadas debido a que tienen la capacidad de intervenir en la metabolización del alcohol en el organismo mediante un proceso en el que afectan las enzimas que lo procesan, eliminándolo de esta forma y en algunos casos impiden que el cuerpo lo absorba.

Manny Noakes, quien es el investigador dirigente de este estudio, afirma que este fruto puede lograr reducir de manera muy considerable los niveles de acetaldehído en la sangre que pueden tener muchas personas que han estado bebiendo alcohol, el cual contiene químicos tóxicos asociados con otras enfermedades como daño hepático entre otros.

Se logró identificar los cambios que genera el consumo de la pera mayormente cuando se utilizó en personas que horas anteriores habían estado embriagados.

Los resultados encontrados fueron gracias a la pera coreana, especialmente su jugo, sin embargo se recomienda experimentar con el tipo de pera que se tenga al alcance, debido a que los resultados deberían ser los mismos, sin dejar a un lado compartir la información con las personas para conocer más sobre el tema.