Fallece pastor estadounidense ahogado pero antes pudo salvar a 5 personas en Montecristi

En la Máxima Gómez de Santo Domingo Norte, se encuentra la iglesia bautista “el faro”. Dicha iglesia ha sufrido la pérdida de su pastor, hecho acontecido en el momento en que 21 personas participaban en un evento organizado por la iglesia, se trataba de un campamento de verano.

Dicha tragedia ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, el ultimo día del campamento debido a que ingresaron al agua y ésta les llegaba por la cintura, pero no contaban con que el nivel del mar aumentaría, razón por la que el pastor Stephen Wesson, pudo rescatar a 5 adolescentes, sin embargo el joven Julio Miguel Peña Novo de 18 años falleció, hecho acontecido en el municipio Villa Vásquez en la provincia de Montecristi.

El pastor había pedido a los jóvenes no separarse en el campamento y mantenerse juntos, en grupos de al menos 2 personas. Los jóvenes y personas que presenciaron el acto, informan que no desean hablar más del tema, por lo traumático que resultó ser para todos ellos.

Testigos afirman que el pastor sacó a 3 de los 6 jóvenes que se ahogaban y a los 3 restantes los empujó hacia la orilla para que fuesen auxiliados por las personas y por último intentó salvar a Julio Miguel Peña, quien murió ahogado junto al pastor.

Esta noticia mantiene muy afectados a las personas conocidas y cercanas al pastor, también a los miembros de la iglesia y a quienes se congregan en la misma.

A pesar de mucha tristeza debido a la situación ocurrida, muchos de estos se aferran a los textos bíblicos, orando y pidiendo por la paz de los familiares de los fallecidos y de esta forma brindándoles a sí mismos paz y tranquilidad.