Remedios caseros para acné en la espalda

El acné se presenta cuando la piel sobreproduce sebo o grasa y esto se une a las células muertas de la piel, bacterias, suciedad y otros desechos que vamos recogiendo durante el día.

Cómo eliminar el acné en la espalda:

1.- Mantener la piel limpia: Se puede hacer una crema limpiadora natural mezclando media taza de yogur y el jugo de un limón. Esta crema se puede usar en lugar de jabón. No sólo mantiene la piel limpia sino que también puede ayudar a eliminar las manchas causadas por el acné, ya que tanto el yogur como el limón ayudan a blanquear la piel.

2.- No usar esponjas o lufas: Las esponjas pueden albergar bacterias que causan acné. En lugar de esponjas se debe usar una toallita limpia. No se debe frotar la piel muy fuerte ya que esto puede ser irritante.

3.-Secarse con una toalla: Es importante mantener la espalda limpia para evitar el acné. Esto le ayudará a deshacerse de las células muertas y a secar bien la piel para impedir el crecimiento de las bacterias existentes.

4.- Té verde: Para hacer una loción anti-acné con té verde, se echan en cuatro tazas de agua caliente, tres bolsitas de té verde. Se deja reposar por 20 minutos. Se aplica por toda el área afectada con un algodón o con una botellita con atomizador.

5.- Té verde y vinagre de manzana: También se puede mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una taza de té verde para hacer una loción súper poderosa contra el acné. El vinagre de manzana también es bueno para quitar los barros y espinillas y además ayuda a equilibrar el pH en la piel, algo esencial para mantener el cutis saludable.