Perra usa iPhone para llamar al 911 y salva la vida de su dueña ciega (video)

 

Una perra de servicio ha sido aclamada como héroe después de que saltó a la acción y salvó la vida de su dueña ciega por alertar a las autoridades sobre un incendio en Filadelfia el jueves por la mañana .

El fuego comenzó en el interior de la casa de María de Colón en la cuadra 4300 de la calle de Oakmont en la sección Holmesburg de la ciudad. La mujer estaba dormida en el momento, pero se despertó por el olor a humo.

"Le dije: 'Oh, Dios mío, es humo. Y no puedo respirar", "Colón,nativa de Puerto Rico que perdió la vista en 1992, le dijo a NBC10 el viernes.

Ella gritó la palabra "peligro" a su perro de servicio, un Labrador de oro llamada Yolanda, lo que llevó a la perra a marcar el 911 en un teléfono especializado.Yolanda había sido entrenada para intervenir y pedir ayuda cuando Colón usó la palabra emergencia.

"He oído el teléfono -.. Tke, tke, tke y Ella gruñendo Y yo le dije, 'Oh mi señor, ella llamó a la policía'", recordó Colón.

Los bomberos respondieron a la escena y controlaron el incendio. Colón fue llevada al Hospital Nazareth y tratada por inhalación de humo. Yolanda fue al hospital veterinario Penn Ryan , donde recibio atencion primaria y tambien fue tratada por inhalación humo  . Las dos se reunieron la noche del viernes.

No era la primera vez Yolanda salvó la vida de su dueña. Jen Leary, el fundador del Equipo de Ayuda de Emergencia de la pata roja, dijo a NBC10 que Yolanda también llamó al 911 el año pasado cuando su dueña se cayó dentro de su casa y perdió el conocimiento.