Momento en que seguridad de Félix Bautista golpea a un camarógrafo

Santo Domingo.- Al concluir la audiencia de este martes donde se decidiría la apelación del “no ha lugar” que favoreció al senador Félix Bautista, un agente de seguridad del senador que agredió a varias personas, entre ellos reporteros y camarógrafos. 

En medio de todo el acontecimiento y la aglomeración de periodistas y personas, un camarógrafo recibió un fuerte golpe en la cara de parte del guardia de seguridad del exfuncionario.

El caso trató sobre la acusación de actos de corrupción mientras ejercía el cargo como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISEO), acusación realizada por parte del Ministerio Público ante el senador.

La agresión de parte del agente de seguridad fue debido al intento de impedir el acceso a la legislación por parte de los periodistas y camarógrafos de la prensa.

Al culminar la audiencia, Bautista no respondió ningún tipo de preguntas a la prensa y fue perseguido por todo el pasillo hasta lograr entrar al ascensor.

Justo en el momento en que ingresa al ascensor, la prensa comienza a ejercer presión e intenta entrar al mismo ascensor que el senador, por lo que el guarda de seguridad comenzó a empujar a periodistas y camarógrafos, dando como resultado el golpe que recibió uno de estos camarógrafos en la cara.

El senador convirtió el lugar en un sitio de controversia, ya que minutos después de esto, no se distinguía quienes eran periodistas y quienes eran del equipo del senador. Todo esto continuó de esta manera hasta que Félix Bautista consiguió dejar la escena.