Estudiantes Universitarios no saben quién escribió el Himno Nacional

Santo Domingo.- Lo que comenzó como un juego dinámico, terminó concientizando a los jóvenes universitarios sobre cómo deberían conocer más de su país, su historia y de dónde vienen.

Se realizó un breve estudio de parte de Carlos Duran, donde en su conocido programa llamado “El Show de Carlos Duran”, se le etiquetó vía la red social Twitter retándole a preguntar en la calle sobre canciones de distintos artistas, entre ellos: Mozart La Para, Lápiz Conciente, entre otros. La persona que realizó el reto fue Cristina Gonzales; reto que Carlos Duran aceptó con gusto sin saber la respuesta a la que esto conllevaría.

Carlos Duran declara que a petición de muchos de sus seguidores, realizó dicho reto en distintas universidades, obteniendo los mismos resultados una y otra vez.

En el momento en que entrevistaba a los estudiantes, era difícil de creer y asimilar como personas que estudian carreras como: ingeniería civil, leyes o arquitectura, tenían conocimientos de los artistas urbanos como Vaqueró, Mozart la para entre otros, incluyendo sus canciones, nuevos discos y sus inicios, pero en el momento en que Carlos Duran preguntaba por una canción de Emilio Prud’Homme, las respuestas de estos estudiantes resultaban ser hasta graciosas, por lo irónico que resultaba no conocer que éste fue el escritor del Himno Nacional de República Dominicana.

Carlos Duran a muchos de estos estudiantes los hizo concientizar e investigar sobre la historia de su país.

Prud’Homme fue un abogado dominicano, nació el 20 de agosto de 1856 y falleció el 21 de julio de 1932. Fue diputado en el Congreso Nacional, también Secretario de Justicia e instrucción pública.

Como escritor siempre siguió un patrón en el que sus obras literarias estuvieron dirigidas a los valores patrióticos, sin dejar a un lado que fue el autor y compositor del Himno Nacional de República Dominicana.