Corrió un maratón durante su menstruación y no usó protección

Londres.- La atleta Kira Gandhi de 26 años de edad corrió un maratón durante sus días de menstruación, si usar ningún tipo de protección que evite accidentes durante la carrera como medida de protesta dirigido a las mujeres que se avergüenzan de su sangrado.

La joven atleta estuvo practicando durante todo un año para participar en el maratón de Londres de este año.

Lo que Gandhi no había calculado era que justamente el día del evento estaría pasando por sus días menstruales, lo que evidentemente la haría sentir incomodad mientras ésta se fuese desenvolviendo, no solo por lo que implica este proceso femenino sino también que realizar un maratón llevando puesto un tampón no es una recomendación óptima.

¿Cuál fue su decisión?

Seguir adelante con su plan de correr esta importante carrera pero hacerlo a su manera lo que significaba no llevar consigo ningún tipo de protección que evitara derrames.

Esta fue una acción tomada en respuesta a la vergüenza que a nivel mundial existe con respecto al tema de la menstruación femenina.

Y al respecto Kira señaló: “Para mi; avergonzarse del período es cuando tú, como alguien que está esperando el sangrado, tiene que hacer que alguien más se sienta cómodo antes que tú”.

Vea también: A la cantante que se le cayó una toalla sanitaria explota en twitter

Finalizó la carrera con su ropa deportiva y sus entrepiernas llenas de sangre, lo que la hizo sentir orgullosa, ya que, sin ningún tipo de vergüenza se realizó fotos con otros atletas lo que a muchos les puede causar bastante pena.