A la estatua de Máximo Gómez le cambiaron la espada por un machete

Santo Domingo.- A principios del año en curso, la estatua del general Máximo Gómez que se ubica en la avenida que posee el mismo nombre de la esquina Jhon F. Kennedy, Distrito Nacional, se le despojó de la parte de su puño, la espada que ésta conservaba. Recientemente, personas que aún no han sido identificadas reemplazaron dicha espada con un machete.

El fotógrafo Daniel Duvergé, de El Nuevo Diario de Santo Domingo, se dirigió a comprobar una imagen que se estaba propagando por medio de la red social “Instagram”.

Al llegar al sitio, tomó fotografías que corroboran los rumores que se esparcían por medio de la red social, donde en efecto si suplantaron la espada del general Gómez con un machete y otros objetos.

“El lugar donde se encuentra la estatua ha sido invadida por vendedores ambulantes y limpiavidrios, quienes probablemente son los causantes de dejar todos los objetos a un lado del monumento”, informan reporteros de El Nuevo Diario.

Por este motivo se realizó un llamado a las fuerzas policiales y autoridades del Distrito, debido a que no se habían tomado cartas en el asunto, permitiendo que estos actos vandálicos continúen ejerciéndose.

Máximo Gómez, nacido un 18 de noviembre de 1836, fue un militar de la guerra de los 10 años y general en jefe de las tropas revolucionarias cubanas. Gómez falleció el 17 de junio de 1905.

El General se caracterizaba por poseer ideas brillantes para ejecutar estrategias militares y contaba con un fuerte nivel de liderazgo, lo que le permitió llevar a cabo un sinfín de campañas.

Gómez dedicó todos sus esfuerzos y la mayor parte de su vida a su querida y sufrida Cuba.