El nuevo nombre de Google es Alphabet

La empresa Google es considerada la compañía más potente y conocida de Internet, fundada en el año de 1998. Google afirma siempre que muchas de las ideas que se les venía a la mente parecían locuras, pero que hoy en día tienen una cantidad de usuarios que supera los miles de millones.

Le llamará a partir de ahora Alphabet, cambiando la  estructura corporativa, pero el buscador continuará llamándose Google. La empresa continuara manteniendo los negocios de búsquedas, de Youtube, aplicaciones y de Android.

Todo esto formará parte de una reorganización de su estructura corporativa, razón por la que Alphabet actuará de paraguas ante todos los negocios de Google, adicionando nuevas ramas, tales como las investigaciones de división y desarrollo, o una sección dedicada a drones.

Informan que los fundadores de la puntocom; Larry Page y Sergey Brin, estarán encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google en busca de nuevos negocios en la red.

Se conservará el símbolo GOOGLE, momento crucial que impactó a la bolsa de valores de Wall Street, tomándoles por sorpresa dicha noticia, a pesar de que resulte lógico el cambio de estructura a la vista de toda la segmentación que realizaron en las últimas dos (2) décadas.

Pocos conocen el inicio de esta empresa, pero algunos sabes que comenzaron como un motor de búsqueda, pero actualmente es una corporación que ofrece distintos tipos de contenidos, entre ellos audiovisual, su propio sistema de pagos y adicional a esto, aliados de Life Sciences y Calico para proyectos en beneficio al ámbito de salud, y también desarrollan teléfonos móviles.

El cofundador de Google, Larry Page, afirma que los resultados de esta prestigiosa empresa, al igual que la nueva decisión tomada, le permitirán expandir sus oportunidades que tienen por medio de Google.