Envían a prisión a un ex fiscal acusado de matar a cuchilladas a un joven en Santiago

Fue impuesta ayer una medida cautelar de diez meses de prisión a un ex fiscal del municipio de Navarrete de la provincia de Santiago.

Recordamos que el pasado jueves la fiscalía de Santiago dejó detenido al ex fiscalizador tras la muerte de el joven Melvis Pascual Silverio de 24 años de edad.

El ex fiscal de principio declaró que dos individuos se presentaron en su residencia en horas de la madrugada atacándolo con un cuchillo y que en medio del forcejeo con el agresor, logró despojarlo de su arma siendo el instrumento con el que se defendió.

No obstante, la policía negó toda la versión de Vásquez, dando fe de que la victima antes de morir dio declaraciones a investigadores policiales en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, asegurando que antes que ocurrieran los hechos, él y su compañero estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando supuestamente el acusado de manera repentina lo agredió con un cuchillo sin motivo aparente.

Por su parte Vásquez dio declaraciones momentos después de que el Juez Nelson de la Rosa, del tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de esta provincia lo sentenciara a 10 meses en prisión.

Diciendo textualmente: “El ciudadano debe tener mucho cuidado, ya que lamentablemente si alguien va a su casa, no puede hacerle nada. Es preferible que lo maten”.

El ex fiscal continúa con su versión de que el homicidio fue en defensa propia, negando conocer al individuo y asegurando jamás haberlo visto.