Facebook permitirá a los bancos negar préstamos a usuarios con amigos pobres

Los entes bancarios han llegado a un acuerdo con los dueños de la famosa red social “Facebook”. Esta compañía ha patentado un nuevo algoritmo que permitirá la transmisión automática de datos sobre la solvencia de los amigos de un usuario en la red social, permitiéndole a los entes bancarios tener mayor seguridad sobre la toma de decisiones para préstamos y créditos a los usuarios.

Esta patente fue publicada en La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Dependiendo de la solicitud del usuario o del crédito pedido al banco, se cruzará la calificación crediticia de los contactos de la persona a través de los conocidos nodos autorizados.

Dependiendo de cómo resulte la calificación de la persona, es decir, si ésta es igual o mayor al nivel necesario para el préstamo mínimo, Facebook notificará al empleado del banco el proceder con la transacción del documento. Ahora si la calificación es baja, automáticamente la solicitud será rechazada.

Se toma en cuenta el grado de confianza de sus lazos y la cantidad de contactos en común, ya que no todo contacto será considerado por el nuevo sistema antes mencionado por razones de que no con todos puede analizarse y relacionarse la proximidad de los usuarios con la persona solicitante del préstamo o crédito bancario.

Por los momentos, no hay más detalles sobre otros parámetros en referencia a esta toma de decisiones sobre los créditos bancarios y, se desconoce si los usuarios de la red social tendrán la libertad de prohibir en sus cuentas el análisis automático hecho por los bancos que consideren la solicitud de sus amigos en la red social.