¡Alerta! Las nuevas modalidades de atracos presentadas por Nuria

La comunicadora Nuria Piera, presentó anoche un programa especial con las distintas y nuevas modalidades de atraco que se están implementando en la República Dominicana.

Donde reseña que en las últimas semanas, el país vive un ambiente de inseguridad donde hemos presenciado en cámaras, asaltos de los bancos así como atracos a mano armada.

El pasado lunes el presidente anunció un cambio de mando en la jefatura de la Policía Nacional. Pero no deja de inquietarnos la serie de patrones nuevos de atracos y modalidades que queremos alertar a la ciudadanía.

“Muchos de estos robos no tienen violencia, son robos que se producen en un determinado ambiente de tolerancia” asegura el especialista en seguridad ciudadana Daniel Pou.

Todas las formas inimaginables de delincuencia han adquirido vigencia en los últimos días retando la creatividad de los delincuentes y a los cuerpos Castrenses en enfrentarlos.

Hasta ahora se incrementa el asalto callejero y el robo en residencias y negocios el cual en nuevas formas que nos hacen estar mas alertas en todo momento.

Se han encontrado reportes con delitos donde las escenas muestran a hombres vestidos de corbata que se presentan en una casa ofreciendo literatura cristiana, cuando la persona se retira a buscar un vaso de agua los criminales cargan con todo lo que puedan.

Otra modalidad nueva es encontrar a un hombre que viaja detrás de tu carro en unos patines sujetándose de la parte trasera, lo recomendable es subir la velocidad y asegurar las puertas.

Parar en un semáforo se ha vuelto de alto riesgo ya que los delincuentes aprovechan esta pausa obligatoria y te quitan todas tus pertenencias a mano armada.

“Estamos en tiempos difíciles y como eso es así no tenemos que convertirnos en neuróticos pero si tenemos que estar alertas” concluye Daniel Pou.