Dominicanos dan demostración de fuerza con desfile este domingo en NY

Nueva York.- El desfile Dominicano realizado en Nueva York tuvo un gran éxito el día domingo, tuvo lugar en la Avenida de las Américas esquina calle 38, donde miles de dominicanos pudieron demostrar el orgullo que sienten hacia su país y presenciaron la participación de numerosas entidades dominicanas desde luego.

Dicho desfile comenzó al mediodía, el corte de cinta lo realizó la presidenta de la Junta Directiva Ángela Fernández en compañía del cónsul dominicano Eduardo Selman y el embajador de los Estados Unidos en RD James “Wally” Brewster, entre otros.

El embajador Brewster pudo leer una carta por parte del presidente Barack Obama donde felicitaba a todos los dominicanos por tal celebración de índole tradicional en conjunto a hacer reconocimiento por todas las contribuciones que nosotros hemos realizado a los Estados Unidos como comunidad.

Así como asistieron estas personas antes mencionadas, también hizo presencia el alcalde Bill de Blasio el cual fue abucheado dado que en días pasados hizo un llamado a disminuir el flujo turístico hacia RD por considerar como un acto de racismo el Plan de Regularización de Extranjeros que se ha venido aplicando desde hace meses.

Durante el desfile los representantes de la dependencia oficial repartieron folletos con información acerca de los servicios que ofrece CieloRD, los cuales con tan solo una mensualidad de 30 dólares al año permitirá que los cadáveres dominicanos sean repatriados sin mayor trámite.

Personajes como Eddy herrera, el cantante dominicano, El gran Mariscal Pedro Martínez quien se encuentra ya en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, Johny Ventura (Rey del Desfile), la presentadora de Univisión 41, entre cientos de otros personajes pudieron participar en el desfile y alegrar a toda la comunidad dominicana, demostrando el orgullo que comparten por RD.

Todo el desfile iba resguardado de numerosos agentes policiales montados a caballo quienes estuvieron a la delantera del desfile y detrás de ellos les hacía compañía la banda de música del NYPD.

Los canales que transmitieron en vivo todo el desfile fueron NY1, Telemicro, Supercanal y Televisión Dominicana para el disfrute de todos los que no pudieron estar ahí en vivo para disfrutar del momento.