Consejos para que tu forma de comer sea más saludable

Lo hacemos todos los días, pero no todos sabemos comer en forma correcta. Muchos de nosotras cometemos ciertos errores que luego inciden negativamente en nuestro peso.

1.- Come pequeñas porciones: No dejes de darte todos los gustos en cuestiones alimenticias, pero evita consumir grandes cantidades de cada alimento, si quieres mantener tu figura.

2.- No cuentes las calorías: pregúntate siempre de dónde viene los alimentos que consumes, su nivel de nutrición y si son alimentos verdaderamente frescos, que siempre son preferibles a los manufacturados.

3.- Comete el arcoíris: La naturaleza nos ofrece una variedad de alimento de todos los colores del arcoìris. Si implementas esta regla en tu alimentación de todos los días, consumirás alimentos más saludables y dejaras de comer aquellos que no les brindan nutrientes a tu organismo.

4.- Sigue la regla 80/20: Nada de comer hasta reventar. Debes comer hasta estar un 80% satisfecha y dejar un 20% del estómago vacío.

5.- Deja de sentirte culpable: Es moda pensar que la comida debe ser un combustible o que te ayudará a perder o ganar peso. Si solo piensas así conseguirás sentirte culpable y no disfrutarás de lo que consumes.

6.- Ten un plan alternativo: Para evitar comer cosas que no son tan nutritivas, ten siempre algún snack en tu cartera para aplacar el hambre. ¡Los frutos secos son siempre una gran alternativa!

7.- Vence el aburrimiento: Evita, por ejemplo, poner un trozo de carne en el horno sin ningún tipo de condimento. Agrégale hierbas, especias, jugo de limón, ajo o aceite de oliva para darle un gusto más sabroso.

8.- prepara y almacena: Comprar frutas y verduras te aseguras de tener vegetales todo el año y las comidas no serán aburridas ya que habrá una buena variedad disponible.

9.- Saborea un buen desayuno: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, merienda como un plebeyo y cena como un mendigo”. Si lo sigues, tu alimentación cambiará.