7 alimentos con colesterol malo que debes evitar

Una dieta alta en grasas trans y colesterol puede elevar los niveles de este último en la sangre, siendo la mayor causa de enfermedades cardiacas. Eso según American Heart Association (AHA).

El colesterol es un componente natural necesario para el organismo y esencial para muchas de sus funciones, pero ¿por qué se excede? ya sea por la falta de actividad física y una dieta llena de colesterol malo, las consecuencias de cualquiera de las dos pueden ser fatales. 

Por esta misma razón es importante que tengas presente los alimentos más comunes que contienen colesterol alto.

1.-El helado: Si sientes debilidad por productos lácteos de “grasa entera” puede que estés recibiendo una dosis alta de grasas saturadas.

2.-Yemas de huevo: Es bueno para la salud siempre que se controle su ingesta. Si consumes un huevo durante el desayuno, es importante limitar el consumo de colesterol durante esa jornada.

3.-Fritos: La comida rápida por excelencia viene con un alto nivel de grasas trans. Además, de que contiene colesterol malo, disminuye el bueno y aumenta la inflamación.

4.-Mantequilla: Conocido por contener grasa saturadas, colesterol y ácido palmítico, un importante obstructor de las arterias.

5.-Queso regular: National Cancer Institute señala que este alimento  contribuye en un 8.5% a la ingesta de grasas saturadas. Lo que supera las recomendaciones de la (AHA) de no consumir más de un 7%  de estas calorías diarias.

6.-Embutidos: (NCI) afirma que el tocino y las costillas proporcionan al organismo hasta el 4.9% del consumo de grasas saturadas. Por lo que en lugar de ellos lo mejor es elegir grasas saludables provenientes del pescado, aceites vegetales e incluso el aguacate.

7.-Puré de papas. El problema no son las papas, sino todos los ingredientes y componentes que se añaden, alterando la carga de calorías y grasas a niveles más altos.