Sindicato bloquea entrada a Higüey con más de 200 camiones por conflicto interno

Miembros del sindicato de choferes y propietarios de camiones y volquetas de la provincia La Altagracia , fueron los autores de realizar este bloqueo que comenzó a tempranas horas de la mañana ( 6am aproximadamente) y colapso el tráfico vehicular por unas tres horas.

Mas de 200 camiones estuvieron implicados en el cierre de las calles que comprometía principalmente la entrada y salida a Higüey, por la carretera que conduce a punta cana lo que hizo que cientos de trabajadores se les hiciera imposible llegar a sus destinos.

Manuel ceballos; secretario general de la entidad, explica que el cierre que trajo retraso desde pocas horas de la mañana tuvo fue causado en respuesta a un conflicto interno con un ex miembro de la organización, del cual alegan incauto una camioneta Toyota Hilux de manera ilegal.

Aseguran que para obtener el vehículo, el ex miembro de la asociación realizo tramites y procesos judiciales que no están legalmente correctos.

Por ello los miembros del gremio piden al Ministerio Publico que se apruebe una sentencia a favor del secretario general. Afirman que de no ser así bloquearan las vías del Coral, siendo esa una de las carreteras más importantes, ya que, es transitada por la mayoría de turista del país, generando retraso, caos vehicular y conflictos entre los habitantes de la zona.