Dictan 20 años de prisión contra hombre violó a su hija e hijastra en Samaná

Se debe tener precaución a la hora de dejar a tus hijos al cuidado de terceros.

Samaná.- Un hombre en la provincia de Samaná viola a su hija e hijastra, por lo que recibe condena de 20 años en una cárcel local. La madre de las niñas, presentó cargos antes las autoridades del ministerio público, corto tiempo después de que su hija de 12 años le comentara que su padrastro abusó de ella sexualmente.

Inmediatamente el caso fue llevado a tribunales, donde el procurador fiscal titular, Robert Justo, determinó que por tratarse de dos víctimas menores de edad, se le acusó de violar no solo el código para la protección y derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, sino que también violó varios artículos del código penal dominicano.

En el transcurrir de la audiencia, los procuradores fiscales representantes del Ministerio Público, se encargaron de eliminar toda presunta inocencia o duda de que el acusado no era culpable de dicho acto mediante pruebas consistentes y certeras, generando esto inmediata sentencia al inculpado.

Luego de haber sido validadas las pruebas presentadas en el Tribunal Colegiado de Samaná, se dictó la condena al imputado que recibió 20 años en un centro penitenciario de la zona. El nombre del acusado ha sido omitido para proteger la identidad de las personas implicadas en los hechos.