Condenan a 20 años a hija que pagó para matar a su madre

República dominicana.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de La Romana impuso una sentencia de 20 años en total de prisión a una joven que le pagó a un tercero para que asesinaran a su madre.

Por tal crimen también fue condenado con la pena máxima de 30 años el asesino como tal identificado por las autoridades como Carlos José de Jesús Laureano alias Carlitos por sus conocidos.

Este hombre recibió un monto de un millón de pesos para asesinar a la madre de Zoraida Rodríguez Santana alias Zury, la señora de 64 años quien era la madre fue identificada como Lu María Santana Rijo conocida como la china por su familia fue encontrada sin vida en su oficina la cual está localizada en la calle Gregorio Luperón No. 54 de dicha localidad de La Romana con un paño que la amordazaba y atada tato de pies como de manos en el año 2012 el 27 de Septiembre, según la información presentada por el Ministerio Público.

En la escena se encontraba una caja fuerte abierta en la que se encontraban 394 mil pesos dominicanos, un revolver y en la parte de atrás de la oficina un hueco en la pared. El fiscal encargado del caso Richard Gülamo Cedano pudo demostrar la culpabilidad de los acusados insertando pruebas que involucran una transcripción de un audio telefónico.