Secuestro digital: moda en las redes sociales donde roban fotos de niños y los “adoptan”

Existe un nuevo peligro a nivel de las redes sociales, definitivamente la mente del ser humano puede llegar a sacar inventos muy provechosos para la sociedad pero otros sinceramente no traen nada bueno.

El secuestro digital es una de las nuevas tendencias que se están presentando, este mismo consta de robar las fotos de tus hijos y publicarla como si fueran de ellos, esto desde luego puede llegar a ser muy preocupante ya que muchos lo hacen con la intención de pasarse por agencias de adopción en la red.

Por ejemplo toman varias fotos y la suben alegando que son una agencia ficticia de adopción en las redes sociales, son tan aberrados que crean perfiles para estos niños y muchos desconocidos comentan que quieren llevárselo a sus casas, alguno de los perfiles incluye especificaciones de las cosas que le gustan a los pequeños como la leche materna, juguetes y el arroz.

Todo lo que deben hacer para ver la realidad es usar hashtags como #babyrp, #adoptionrp, o #orphanrp en Instagram y podrán ver las miles de fotos que han sido publicadas por este tipo de personas, ya hay más de 60 mil fotos con el #babyrp, la cual es usada en las fotos de niños que han sido robados de los perfiles de sus representantes legales.

Otros lo llevan a un nivel más aberrado todavía y se crean cuentas donde hacen el papel de que adoptaron a un niño que jamás han tenido dándole fuerza a aquellas personas que realmente deseen adoptar y siendo embaucadas por las agencias de mentira.

La cuenta que había sido notificada por hacer todas estas actividades es @adoptionrp, ya hoy en día ha sido reportada y eliminada. Sin embargo, aún quedan muchísimas más que ahora tendrán nuevas artimañas para engañar a las personas.