Dominicana Vanja Abreu sale en libertad, tras 3 años de cárcel por un fraude que no cometió

Miami.- La joven dominicana Vanja Abreu fue liberada de prisión finalmente el día miércoles de esta semana tras apelaciones realizadas bajo un Tribunal Federal, el cual se convenció de que no había tal conspiración contra Estados Unidos.

Abreu tuvo una sentencia de nueve años dictada en el 2012, por defraudar al Medicare durante la presentación de reclamaciones falsas acerca del tratamiento psicológico de pacientes que realmente no lo necesitaban.

Sin embargo, un panel establecido por tres jueces pertenecientes de la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones localizado en Atlanta decidió desechar la condena de la joven, estableciendo como conclusión que el juez que realizó la condena debió desestimar los cargos de fraude de atención médica que habían sido pautados en su contra ya que no se contaban con las pruebas necesarias presentadas por el Departamento de Justicia durante el juicio.

La justicia aún prevalece y pese a que estuvo un buen tiempo en la cárcel finalmente pudo salir y reunirse con sus familiares en un momento sumamente emotivo tal como lo describe la foto presentada por los medios.