Al medallista Josué Encarnacion le van a construir su casa

Santo Domingo.- Lo que Josué Encarnación, medallista de bronce en los Juegos de Toronto 2015, tanto había pedido a los entes gubernamentales respectivos, fue escuchado, él quería mejorar su calidad de vida para que tanto su persona como su familia pudieran tener un mejor hogar.

Esto fue llevado a cabo por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien acompañado del portavoz de la Presidencia Roberto Rodriguez Marchena lo recibieron en su despacho el día martes de la semana pasada.

Gracias al presidente Danilo Medina, este atleta obtuvo una vivienda del proyecto habitacional Las Yayitas de Azua, obra la cual es liderada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), haciendo uso de los fondos que provienen de la Hidroeléctrica Los Toros y con la ayuda de sectores representativos de Azua.

 El joven comentó a Listin Diario con emoción “Me ofrecieron una casa y me dijeron que una de esas será mía, me la van amueblar con todo”, añadiendo “Me siento feliz, desde ayer (pasado martes) no he podido dormir, es algo impactante en mi vida, todas las emisoras de Azua, me han llamado”

Estas viviendas cuentan con tres habitaciones principales, baño, sala, un comedor, cocina y patio, a sus alrededores pueden disfrutar de una iglesia, un destacamento de la policía, áreas deportivas e incluso un parque de recreación para los más pequeños.

El atleta no sabía dónde esconder su felicidad, ni tampoco buscaba hacerlo, ya que más allá de esta vivienda ha recibido múltiples llamadas de personas que están dispuestas a ayudarlo de mil y un formas.

Él comenta que ahora su carrera tomará un mejor rumbo ya que tiene la motivación de tener un hogar propio, cosa que había soñado desde hace tiempo y ya tiene donde descansar cuando regrese de sus competencias.

De igual forma añade que “Yo ahora tengo otros sueños, yo quería la casa, ahora vamos a entrar en perspectivas, siempre hay algo porque luchar”, actualmente se encuentra en el Pabellón de Lucha de la Federación Dominicana siendo reconocido como miembro de la selección nacional.

Ya este joven no se mantendrá callado cuando sus compañeros de deporte presuman sobre las comodidades que tienen al momento de regresar a sus hogares, pues él ahora ya tiene su propio hogar.