Lápiz Conciente: "Yo pude convertirme en un artista urbano gracias a mi talento"

Al intérprete dominicano, Lápiz Conciente, el Diario Las Américas con sede en la ciudad del Sol, Miami, lo ha entrevistado el día de hoy para abordar sus pasos en la trayectoria musical que tiene hasta ahora.

El intérprete de “Amor por Accidente” se ha encargado de poner en alto a la República Dominicana. El tiempo que ha pasado en los Estados Unidos, Centro y Sur América ha sido de un gran provecho, ya que distintos medios internacionales lo han contactado para saber un poco más sobre su carrera musical.

Avelino Figueroa, nombre real del artista, tomó la iniciativa de publicar un CD por su propia cuenta y fue así como debutó en el puesto número 5 de las listas de Billboard y logró su primer gran éxito.

Posteriormente, tomó la decisión de tener como tema principal el amor, por lo que su cuarta producción la tituló “Romántico”.

“Antes desafiaba al sistema, criticaba a los políticos… pero ahora decidí cantarle al amor y al desamor. Creo que hay que evolucionar. Así como la sociedad está sujeta a cambios nosotros los artistas también lo estamos”, expresó el artista que dejó atrás la crítica social, por la cual tomó ese nombre artístico.

Él en definitiva es un joven que se caracteriza por ser humilde, ya que fue criado en el barrio de Los Mina en la RD, sector que suele ser muy conflictivo. Éste afirma que jamás se le pasó por la mente que la música hubiese podido causar esa inmensa transformación en su vida.

El Lápiz indicó que: “Yo me identifico mucho con esos jóvenes que piensan que no tienen futuro”.

Por otra parte, reveló que en su época de mayor rebeldía fue el momento en la que conoció realmente el mundo callejero que después plasmó en sus canciones. 

“Yo pude convertirme en un artista urbano gracias a mi talento. Y ahora ese es el sueño de muchos jóvenes que anhelan -como yo- llevar el sustento a sus hogares. Y me alegra poder inspirar sus vidas”, agregó.