Acusan de infanticidio a dominicana por cargar bebé muerto mientras robaba una tienda

Nueva York.- Según la fiscalía de Manhattan la dominicana Tiona Rodríguez es acusada de infanticidio con tan solo 18 años de edad, como resultado de las investigaciones realizadas se procedió a su arresto en una tienda de la calle 34 y sexta avenida en Herald Squeare donde cargaba conjunto a una amiga el cadáver de su bebé nacido en octubre del 2013.

Fue procesada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por cargos de homicidio hacia su hijo de acuerdo al comunicado que se liberó en conjunto con un supuesto robo de mercancías realizado en la tienda donde la arrestaron junto a su acompañante Francis Estévez.

Inmediatamente se percataron del olor tan horrible que venía de la bolsa por lo que uno de los oficiales preguntó qué era lo que tenía adentro y le respondieron que ellas planeaban robar la tienda mientras decidían cual sería el paradero del pequeño sin vida.

El fiscal Cyrus R. Vances Junior comentó “El cuerpo del bebé fue descubierto después de que su madre fue interrogada por un oficial de seguridad de la tienda, por sospechas de robo” añadiendo “Estoy seguro de que los homicidios y abusos infantiles en nuestra ciudad tendrán de frente a fiscales con experiencia y se hará justicia”

En la declaración tras establecer que el bebé había muerto por asfixia el fiscal comentó “Estamos procesando judicialmente a Tiona Rodríguez, para que no haya más víctimas indefensas en Nueva York de este tipo de crímenes”

Esta joven tiene un futuro de por lo menos 25 años en la cárcel de ser declarada culpable de tal crimen.