Dominicana Vanja Abreu gana apelación y saldrá en libertad

Miami.- Vanja Abreu fue apresada por ser culpable de un escándalo masivo que tomo lugar en el Medicare de Miami, actualmente podrá salir en libertad tras que un Tribunal Federal de apelaciones entendiera que no tenía intención alguno de conspirar en contra de Estados Unidos.

Esta señora quien es ex directora del programa de American Therapeutic Corp. En dicha localidad ha sido condenada previamente en el 2012 por defraudar al Programa Federal Financiado por los contribuyentes a través de la presentación de reclamaciones fraudulentas acerca del tratamiento psicológico de pacientes que estaban en perfecto estado, por estas acusaciones la doctora tuvo que cumplir nueve años en la prisión otorgados por el juez federal de distrito Patricia Seitz.

Un abogado de Miami que trabajo en la apelación en conjunto con la abogada Mona Markus quien es su esposa comentó “Estoy muy feliz por Vanja”, añadiendo “Ella era tan merecedora de esta decisión. Ella es una persona especial que ahora puede seguir adelante con su vida “.

Sin embargo al mismo tiempo en el panel de apelaciones se estaban confirmando las condenas por conspiración de otros dos psiquiatras identificados como Marcos Willner de Weston y Alberto Ayala, de Coral Gables, los directores médicos de American Therapeutic, debido a la participación en el proyecto de $205,000,000 con la finalidad de llevar a la ruina al programa de atención médica para la ancianos y discapacitados.

En consecuencia a las investigaciones y alegaciones de los abogados los miembros consideraron a los doctores y a Abreu no culpable del delito de fraude.