Encuentran ahorcado un dominicano en cárcel de Nueva York

Dutchess.- Un dominicano que estaba en prisión por posesión de drogas fue encontrado ahorcado en su propia celda de la prisión que se supone es de máxima seguridad, la misma queda ubicada en el condado Dutchess, las sospechas se comenzaron a levantar cuando la padre del fallecido Lily Pichardo comentó que ella no cree que su hijo haya cometido suicidio y pide ayuda de parte de las autoridades pertinentes para que aperturen una investigación en el caso.

Durante una entrevista en el canal de televisión PIX 11, la señora comenta que su hijo jamás se habría quitado la vida porque no tenía ningún padecimiento de depresión o algo parecido a problemas mentales.

Ella comenta que le realizó una visita a su hijo en la cárcel Downstate Correctional Facility el día 21 de julio y no la dejaron entrar alegando que Peña se encontraba aislado en una celda conocida como La Caja.

El 22 de julio en horas de la noche el Departamento de Correcciones que es la agencia que administra las cárceles en nueva York se comunicó con la señora para hacerle saber que su hijo se había ahorcado en la celda.

Peña solo estaba condenado por un periodo de dos años y medio por el crimen mencionado previamente, la señora comenta que “Él nos amaba mucho a mí y a su hermana. Nunca se habría quitado la vida”

El médico forense del condado realizará la necropsia al joven para saber cuáles fueron las causas exactas de su muerte ya que otros casos similares se han reportado desde instituciones de este estilo, como por ejemplo el caso de la señorita Reynette Turner quien fue encontrada sin vida en una cárcel similar a esta.