Fue liberado el joven que se entregó por asalto al Banco Popular

Ha sido liberado el joven que se entregó a la PN a través de un canal de televisión, ya que estaba siendo relacionado al asalto que ocurrió en el Banco Popular, hecho donde fue asesinado un vigilante de seguridad.

Jacobo Mateo Moquete, el portavoz de la Policía, confirmó esta información en donde se afirmó que el Ministerio Público tomó la decisión de liberar al mencionado joven llamado Joel Starlyn Sosa, esto ocurrió a raíz que no encontraran argumentos que lo relacionaran con el crimen.

Se recuerda que el joven Sosa procedió a entregarse por medio de Antena Noticias 7 al tener un gran temor de ser agredido por la Policía, esto lo confirmó le padre del joven, debido a que agentes policiales fueron hasta su residencia en Boca Chica y le indicaron a la madre del joven que si no se entregaba, le iban a quitar la vida.

En el momento de la entrega, el acusado afirmó que no tiene ningún tipo de relación con ese robo, lo único que hizo fue llevar a una mujer que identificó como Griselda desde Boca Chica hasta La Ciénaga.

Por otra parte, las identidades reveladas por la Policía en referencia a los miembros de la banda criminal, son los siguientes:

Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años de edad, fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, mientras que a Ingrid Monroe, quien es la esposa de unos de los cabecillas de la banda y que se encuentra prófugo, fue capturada en la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Al parecer, la casa de Ingrid fue el sitio donde los asaltantes procedieron a realizar la repartición del dinero sustraído del Banco Popular, de igual forma, se informó que a esa mujer se le ocupó parte del dinero robado que ella logró depositar en una entidad bancaria, cuyo nombre no fue mencionado. 

Mateo Moquete, reveló que se busca de forma activa a Ezequiel Guzmán Brito, mejor conocido como (Batatica), Pedro Pablo Puello (Doble A), quien es el esposo de Ingrid y también están tras la pista de Jeison Báez García (Jeison), por ser el sujeto que conducía la motocicleta que utilizaron como método de escape para escapar después de haber cometido la acción delincuencial.