Involucrado en asalto Banco Popular ha sido sometido a la justicia 4 veces en 5 años

Ezequiel Guzmán Brito, a quien conocen como “Batatica”, tiene tan solo 22 años de edad y ha sido señalado por la institución del orden por herir de bala al Cabo Carlos Manuel de la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario PN, todo esto junto a Jerry Miguel Mejía, alias “Papito”. La Policía afirma que fue sometido a la justicia el pasado 12 de abril de 2012.

Apartando este hecho, se señala que el mencionado “Batatica”, el 21 de enero de 2001 fue acusado de asesinar a Ruddy Espino Tavarez Serrano, con el fin de robarle una passola.

Para tener su edad tiene ya un gran historial, de hecho, la respectiva nota policial complementa el historial de Batatica afirmando que: “Fue sometido el 3 de enero de este año 2015 junto a dos más al ser sorprendido supuestamente por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial”.

En suma de todo lo mencionado, se indica que tuvo participación en el año 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, ocasionada en Villas Agrícolas.