Detienen con millón dólares a colombiana procedente de RD

Bogotá.- Detuvieron a la secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General y a otras cuatro personas que aparentemente se encuentran relacionadas a una red que se dedica al contrabando, todo esto lo llevó a cabo la Policía colombiana al momento de ingresar al país con más de un millón de dólares escondidos en su equipaje, fuentes oficiales informan el suceso.

Carmen Sofía Carreño, secretaria de Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, es la funcionaria que detuvieron junto a un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban de República Dominicana. Todos fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. La Casa de Nariño, sede del Gobierno, informó que dos personas más fueron detenidas en este procedimiento.

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, informó que a los viajeros se les decomisaron 1.080.000 dólares y agregó que dos de los detenidos formaban parte del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad que fue desmantelada hace varios años luego de un escándalo de escuchas ilegales.

Por su parte, Quintana refiriéndose a su secretaria aseguró a periodistas lo siguiente: “No es una persona de mi confianza, solamente cumple funciones asistenciales de recepción de correspondencia y llamadas”.

En el caso del director del CTI, éste señaló que la Fiscalía rechaza todo acto de corrupción de cualquier funcionario y que se realizará la investigación que corresponde con toda la disciplina que requiera el caso. Santos afirmó que el Gobierno va a continuar con contundencia la lucha en contra de la ilegalidad y sacó a relucir que las autoridades se incautaron seis contenedores con mercancía de contrabando donde el valor supera los 20.000 millones de pesos (unos 6,9 millones de dólares) en el norte del país.