Domínguez Brito dijo que hay elementos suficientes para sancionar a Raúl Mondesí

Francisco Domínguez Brito, quien es el procurador general de la República, confirmó el hecho que los funcionarios judiciales tienen el deber de actuar responsablemente en cuanto el expediente de unos aparentes actos de corrupción realizados por el alcalde Raúl Mondesí y funcionarios del cabildo, acto que sobrepasan los 200 millones de pesos.

 “Para el Ministerio Público es muy importante que prevalezca la verdad, hay elementos suficientes para que se aplique las sanciones de lugar, vamos a luchar para que así sea, estamos pidiendo  a los tribunales de San Cristóbal, que asuman con toda seriedad y responsabilidad en ese caso (Raúl Mondesí y compartes)”, hay principio penales muy claro, muy definido y vamos a insistir para que se producen las sanciones del ministerio público de de la República Dominicana”, todo esto lo expresó Domínguez Brito.

A su vez, el funcionario judicial habló después de dejar inaugurado la remodelación de los módulos de una cárcel de menores en Najayo.

Hay que destacar que el domingo pasado, el alcalde Mondesí señaló ante decenas de personas en un Hotel de la Capital Dominicana, que su problema judicial estaba plenamente resuelto.

Mondesí asistirá por tercera vez este próximo día 7 ante el juez de la instrucción Luz del Carmen Matos, a raíz de cometer supuestos actos de corrupción que supera los 200 millones de pesos, al igual que otros funcionarios de su gestión municipal actual.