Microsoft lanza Windows 10 en 190 países para reavivar su crecimiento

Microsoft se desplegó nuevamente el miércoles con el nuevo sistema operativo Windows 10, buscando lograr un avance tecnológico y dando apertura al nuevo universo de internet, el reto más grande de esta empresa es que el sistema se lanzó no solamente para las computadoras sino también para celulares y tabletas.

El vicepresidente de Windows Terry Myerson comenta en un blog “Nuestra visión era de una sola plataforma, una sola tienda, y una experiencia que abarcara la mayor variedad de aparatos, desde los que tienen las pantallas más pequeñas hasta los que tienen las más grandes, pasando por los que no tienen ninguna pantalla”

Añadiendo “Windows 10 empieza a dar nuestra visión de una computación más personalizada. En este mundo las experiencias son móviles, se mueven de forma imperceptible con la gente a través de sus dispositivos. La interacción con la tecnología es tan natural como la interacción con las personas. Con el uso de la voz, lapiceras, gestos e incluso de la mirada, se busca la mejor interacción, en la forma adecuada y en el momento justo. Y en nuestro mundo conectado y transparente, respetamos su privacidad y protegemos su información”

Por otra parte Frank Gillett, quien es analista de Forrester Research, comento que para Microsoft el ponerse al día con compañías como Google y Apple no es una tarea muy fácil que digamos, sus palabras exactas fueron “Microsoft tiene un largo camino por delante si quiere tener una participación en los móviles”.

Añadiendo “Aunque gane una creciente participación en el terreno de las compras corporativas de tabletas, los planes de Windows 10 no muestran suficiente potencial como para crear una experiencia móvil diferenciada que aleje a los desarrolladores y a los usuarios de iOS y de Android. No se trata de volver a capturar el importante mercado de los sistemas operativos para móviles”, explicó Edwards. “Se trata de posicionarse fuertemente en el próximo mercado multimillonario: el ‘internet de las cosas'”.

Este Windows se ha desarrollado para darle más facilidades a los clientes, como por lo menos la interacción por voz, lapiceros, gestos y dependiendo del caso identificación biométrica por cuestiones de seguridad.

Bob O’Donnell, de la firma investigadora Technalysis, comento que este nuevo sistema operativo ayudará en las ventas de nuevas computadoras, cosa que es un fenómeno que no ocurrió con las otras actualizaciones de la misma.

Él comenta “Todavía espero que la industria de las PC goce importantes ventajas gracias al Windows 10, en particular en el cuarto trimestre de este año y durante 2016. La razón principal de mi optimismo es que Microsoft actualmente tiene muchas capacidades nuevas en su Windows 10 que se beneficiarán de un nuevo ‘hardware'”.