Fue estrella de la NBA, rico y ahora servirá café en Starbucks

Estaods Unidos.- Vin Baker ha perdido todo, tenía fortuna, talento, entre muchas otras cualidades pero gracias a su adicción por el alcohol perdió su carrera y su dinero, la ex estrella de la NBA no pensó encontrarse abriendo una franquicia de la cadena de Starbucks sin embargo esto fue lo ocurrido.

De acuerdo a NBC la cadena de noticias Baker realizará la apertura de una sucursal de Starbucks ubicada en Rhode Island donde recuperara un poco de dinero despilfarrado durante los últimos años, sin embargo para este atleta no se trata tanto de recuperar su status económico sino de superar su adicción al alcohol que logró acabar con él por varios meses.

Su entrenamiento ha sido dejado a un lado y por el momento se enfoca en los conocimientos ocultos del café y cómo manejar la atención al cliente, como futuro manager de la franquicia este joven se tendrá que adaptar a otro estilo de vida muy diferente al que llevaba.

El joven comenta a The Providence Journal “En esta empresa hay oportunidades para todos. Tengo una excelente situación aquí en Starbucks y la gente es maravillosa”

El deportista hizo una serie de declaraciones que nos lleva a pensar de que si ha aprendido su lección “Cuando aprendes las lecciones en vida, no importa el nivel financiero en el que estás, lo importante es darse cuenta que puede pasar”, “Fui un alcohólico, perdí mi fortuna. Tenía un gran talento y lo perdí. Tengo 43 años y cuatro hijos. Tengo que recoger las piezas. Soy padre y ministro en la iglesia de mi padre. Tengo que tomar mi historia y mostrarle a los demás que puedes volver”

A lo largo de sus 13 años de carrera como atleta este hombre pudo ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Australia así como también participo en varios All Stars Ganes de la NBA.