Dictan 5 años de prisión a hombre que explotaba sexualmente a menor embarazada

Santo Domingo.- Definitivamente, cada día se ven más casos atroces que sin duda alguna causan impacto. En esta oportunidad, se trata de un hombre que se encargaba de explotar sexualmente a una menor de edad que se encuentraba en estado de embarazo, el individuo la obligaba a prostituirse en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional. Este fue el motivo por el que El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a cinco años de prisión.

El hombre responde al nombre de José Manuel de Jesús Ventura, fue detenido y apresado por el delito en el mes de mayo del pasado año 2014. Esto ocurrió después que les dieran la información a representantes de la Procuraduría General de la República, donde se les indicó que el individuo estaba explotando sexualmente a una menor de edad, haciéndola prostituir en la calle para ella hacerle entrega de todo el dinero que recibía de los clientes.

El nombre de la víctima se protege por razones de índole legal, cabe destacar que estuvo representada por la ONG Misión Internacional de Justicia (MIJ) y a su vez se le otorgó ayuda psicológica y económica, así como también formación educativa.

Jonathan Baró, dirige la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, éste se encargó de llevar a cabo las investigaciones junto con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Por su parte, el tribunal estuvo compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, los cuales declararon válidas diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, el cual solicitó a todas aquellas personas que tengan conocimiento de algún caso de trata de personas, de explotación sexual comercial o cualquier otro caso similar, denunciarlo de manera anónima a través de la línea gratuita (809) 200-7393.