Haitianos protestan frente a Embajada de su país en demanda de documentos

Santo Domingo.- Decenas de cañeros de nacionalidad haitiana, realizaron una concentración frente a la Embajada de Haití en la RD, esto luego de caminar por toda la avenida Máximo Gómez. La finalidad de la concentración, fue reclamar que el gobierno de su país les haga entrega de los documentos de identidad que necesitan para así regularizar la situación migratoria por la que están pasando en el territorio dominicano.

Jesús Núñez, quien es el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de los Bateyes, envió una carta a la embajadora de Haití en el país, Magaly Magloire, afirmando que los cañeros ha depositado 4 millones de 608 mil pesos con el fin de gestionar los documentos y todavía no los han recibido.

“Sirva la presente para saludarle y a la vez llevar a su conocimiento que la Unión de Trabajadores Cañeros valora la carta de Daniel Supplice por ser muy responsable, humana y correcta, ya que puso al desnudo la irresponsabilidad del gobierno de Haití, por la no entrega de documentos a sus nacionales”, expresó.

La carta escrita por Núñez, dice que durante los 92 días que Supplice ocupó el cargo de embajador de Haití en República Dominicana, facilitó una ficha de identificación y se agilizaron las tramitaciones.

“Esta esperanza para los trabajadores cañeros fue frustrada por el presidente Michell Martelly con el retiro de Daniel Supplice como embajador”, corroboró Núñez.

“Ante el olvido y la irresponsabilidad de las autoridades de Haití, de su presidente Michel Martelly, a los cañeros no les queda otra que seguir promoviendo marchas y concentraciones con el objetivo de que el gobierno de Haití cumpla con sus nacionales”, añadió.