Este padre y su hija piden dinero en la calle, pero 5 minutos antes la realidad es otra. ¡Insólito!

Estados Unidos.- Los experimentos sociales que se han estado realizando tienen como finalidad el probar los valores que se han establecido en una población determinada, en este caso un joven buscó el probar que llamaba más la atención de las personas y causaba más empatía.

Por esto colocó un cartel pidiendo por dinero para drogas y alcohol y otro simplemente para ayudar a su familia ya que no tenía hogar, desde luego, se disfrazó en conjunto con una niña para parecer como indigentes.

Para sorpresa de muchos casi todos le dieron dinero para comprar drogas y alcohol, quizás porque apreciaban el hecho de que fuera honesto para decir en que se gastaría el dinero, así como también otros sentía empatía con él, de hecho uno de los comentarios emitido por los donantes fue “Te diera para que te compres una botella grande”.

Lo que dicta la moral y los valores bajo los cuales nuestros padres nos han criado o que hemos podido desarrollar en nuestro crecimiento es que si una persona necesita ayuda para algo que es autodestructivo no deberíamos tenderle una mano, pero si lo que busca es salir adelante o por lo menos subsistir y tiene vidas de personas más jóvenes a su mando, la idea es ayudar a ese prototipo.

Sin embargo, esto no fue lo demostrado durante el experimento. Lo que más sorprendió al joven es que una chica sin muchos recursos le hizo un regalo a él porque pensó que lo necesitaría más que ella, al ver esto el joven se paró le explicó que era un experimento social y de hecho le dio 100 dólares como recompensa porque a ella quizás si le serían de utilidad.