Video: Siete muertos en accidente en carretera Sosúa-Cabarete

Puerto Plata. Ha ocurrido un trágico accidente de tránsito en horas de la mañana del domingo, en esta oportunidad le tocó a la carretera Sosúa-Cabarete dejar sin vida a siete personas.

Han sido identificadas como Rolando Antonio Rodríguez García, de 52 años; José Daniel González Salcedo, de 42; María Javier Morel, de 46; María del Pilar Moris Fernández, de 32; Arelis Moris, y Wilbert Clesias, éste último es de nacionalidad haitiana, todos iban en el carro Toyota Camry, blanco, placa A421611, correspondiente transporte público.

Se indica que en el accidente también murió José Antonio Ogando Rojas, de 24, que quien conducía la yipeta Peugeot, dorada, placa G273479, que chochó con el carro Toyota antes mencionado, cuyo total de pasajeros, sin estar incluyendo al chofer, eran nueve.

En cuanto a los heridos, están identificados como: Delvi Jesús Martínez Martínez, de 20 años; Aneudy Ureña, de 29; Evangelista Muñoz, de 43, y Norberto Tejada, los cuales se encuentran ingresados en distintos centros de salud de los municipios de Puerto Plata y Cabarete.

Una de las lamentables víctimas estaba siendo velada en la comunidad de Beragua, en Gaspar Hernández, sus familiares se quejaron del sindicato de chóferes de la ruta Río San Juan-Sosúa, hay que destacar que el chofer del carro pertenecía a éste.

Rudy Moris, hermano de María del Pilar Moris Fernández, una de las víctimas, expresó: “Un chofer que tenga a su lado tres y cuatro personas no maneja con la misma agilidad que si lo hace con su área despejada”.

En medio de llantos y un gran dolor, Rudy le hizo un llamado a los choferes del transporte público a conducir con prudencia, para que tragedias como estas no vuelvan a ocurrir.

Los demás fallecidos eran velados en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, Sosúa y Guananico, en esta provincia.

Un hecho importante, es que José Daniel González Salcedo, quien es el chofer del carro del transporte público, transportaba tres pasajeros en el asiento delantero, cuatro detrás y otros dos en el baúl del automóvil.

Para el recuerdo de algunos, el choque que trajo el duelo a tres comunidades de la costa Norte del país, pasó en el mismo lugar donde el pelotero Oscar Taveras y su novia fallecieron, después de estrellar el vehículo en el que se desplazaban en octubre del pasado año 2014.