Famosos que han sido nombrados en casos judiciales

Santo Domingo.- Para algunos famosos dominicanos, la vida no siempre les ha sonreído, en vista que sus nombres se han mencionado en tribunales y algunos han tenido que someterse a las consecuencias de sus actos o de algún familiar o allegado que no cumplen con las leyes.

En el listado, se pueden apreciar a varios comunicadores y artistas. Esta semana le tocó a la presentadora de televisión Ibelka Ulerio formar parte del mencionado listado, ya que la Policía Nacional se encuentra investigándola a raíz de que su esposo, Luis Gabriel Viloria Soriano, fue detenido por fraudes bancarios.

Hay muchas de estas figuras públicas que no han tenido que ir a prisión, sin embargo, hay algunos que si han tenido que cumplir con prisión preventiva y otros por largos años.

Martha Heredia

La cantante que consiguió la fama a través del concurso Latin American Idol, fue atrapada en el pasado 2013 en el aeropuerto Cibao,  con nada más y nada menos que 1.8 kilos de heroína, tal como lo informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La artista fue sentenciada a un año de prisión preventiva, y después en el 2014 la sentenciaron a 7 años de prisión.  

El Alfa

Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa subió en su cuenta de Instagram un vídeo donde  expresó algunas malas palabras hacia los padres de la patria, mientras se encontraba en la Plaza de la Bandera.

El cantante urbano recibió como castigo limpiar y cantar el Himno Nacional por 15 días en la Plaza de la Bandera. Muchos se mostraron a favor y otros en contra, lo que si fue cierto es que en esos 15 días toda la situación se convirtió en un reality, donde cientos de personas, incluyendo artistas del género, fueron a curiosear y otros a brindar su apoyo al exponente urbano.

Caroline Aquino  

El cirujano Edgar Contreras durante el juicio que se le seguía a los implicados en el caso de narcotráfico y lavado de dinero que encabezó David Figueroa Agosto, menciono a esta presentadora. Contreras reveló que Aquino se había hecho una cirugía en sus senos que aparentemente pagó Figueroa Agosto.

Aquino confirmó la información, aclarando  que no tenía ningún vínculo de bienes o relación con Figueroa, al cual conoció por el nombre de Cristian Almonte, quien le patrocinó la cirugía cuando era candidata a Miss Mundo Dominicana.

Vakeró

Este exponente urbano tampoco ha escapado de la justicia, se trata del “Cantante de los Raperos”. El intérprete de "Los zapatos" fue acusado por su ex-esposa Martha Heredia, de una aparente agresión física y psicológica.

A raíz de esto, fue condenando a tres meses de prisión preventiva, aparte de cortarle su larga melena que tenía al estilo rastafari.

El Lápiz Consiente

La publicación en su cuenta de Instagram de una fotografía de otro exponente urbano de nombre Guariboa, con dos niños cada uno con una botella aparentemente tomando alcohol,  se difundió como pólvora por las redes sociales hasta llegar a las autoridades.

Por esta publicación, el artista fue apresado por varias horas y se le impuso una  garantía económica de 5 millones de pesos.

Frank Reyes

El bachatero dominicano fue sometido a orden de arresto. El intérprete de "Princesa" fue acusado de una supuesta violación a una menor en una de su finca, ubicada en Maimón. 

El artista, negó rotundamente la acusación, luego fue descargado, pues dicha querella fue retirada por la madre de la menor.

Omega

En definitiva, es uno de los artistas que más ha tenido que enfrentar a la justicia dominicana. El intérprete de "Chambonea" ha tenido que enfrentar acusaciones de violencia de género, de incumplimiento de contrato y de protagonizar un tiroteo en la plaza Colinas Mall, en Santiago.

Dolphy Peláez

Esta  comunicadora también se vio involucrada en el caso de Figueroa Agosto, la acusaron  de facilitar el escape del país a Leavy Yadira Nin Batista, mujer del capo boricua en prisión, a través de la compra de boletos aéreos a Francia.  

Peláez no cayó presa, a diferencia de su hermana Mary Peláez, la cual fue sentenciada a 12 años de prisión, para luego rebajar su pena a 7 años, de los cuales cumplió aproximadamente cinco de ellos, la fémina salió en libertad condicional en el mes de febrero de este año.

Ibelka Ulerio

Uno de los casos más reciente y que más ha estado sonando, es el de la presentadora Ibelka Ulerio, resulta que su esposo Luis Gabriel Viloria, se le acusa de ser el cabecilla de una banda que clonaba tarjetas de crédito, se dice que habría cometido  fraude por más de 100 millones de pesos en perjuicio de varias entidades bancarias.

Mientras allanaban la casa de la pareja, según se informó, se incautaron 26 tarjetas, donde 7 de ellas estaba a su nombre, pero Ulerio durante una entrevista la mañana del jueves en El Sol de la Mañana reveló que las tarjetas encontradas son de ella, pero no clonadas.

Definitivamente, es un hecho lamentable que estas  y otras figuras se hayan visto involucradas en  la justicia, pero muchos de ellos, aferrándose a la verdad, han podido salir sin problema de estos casos catastróficos.