Luguelín Santos: “Promesa cumplida”

Canadá.- Luguelín Santos se ha convertido en un gran orgullo dominicano, el velocista ganó la medalla de oro de los 400 metros. Reveló que su objetivo lleno de grandeza, fue darle la segunda medalla dorada a RD.

El velocista dominicano alcanzó el primer lugar con un tiempo de 44.56, lo siguió Macel Cedenio, de Trinidad y Tobago, con 44.70, y luego el estadounidense, Kyle Clemons, que llegó a la meta en tiempo de 44.84 para quedarse con el bronce.

Santos había prometido a la República Dominicana algo grande y hoy en día puede decir, que la promesa fue cumplida.

“Salí lento como siempre, pero rematé también como siempre en el momento oportuno”, señaló Santos, indicando que aseguró el oro al final de la meta.

“Corrí con todo para lograr este importante oro para mi país, el primero que logro en Juegos Panamericanos, ya que en los de Guadalajara, México, logre la plata”.

Dijo que está en los mejores momentos de su carrera e indicó que el que está en condiciones no se esfuerza en la pista.

“He crecido bastante actualmente, ahora la meta es ganar en el Mundial en agosto y alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año, superando la plata que gané en Londres, 2012”, complementó.

Proclamó lo siguiente: “hice lo que tenía que hacer, salí a buscar el oro y lo logré”.

Felicidades a este gran velocista dominicano, que hoy llena de orgullo al país con su esfuerzo y dedicación, que dieron como fruto este nuevo triunfo.