Esta es la edad en que los hombres son más infieles

No es un secreto para nadie que la infidelidad es uno de los riesgos a los que se somenten las relaciones de pareja. Como indica Bess O’Connor en Amerika, realiza el cálculo que cerca de un 60% de los matrimonios viven algún tipo de adulterio. Sin embargo, la frecuencia de esta traición no es igual para los dos géneros, indican que en los varones está más desarrollada.

Ante esta situación, O’Connor indica que existen diferentes respuestas posibles al porqué este comportamiento sucede. Y resulta que depende de cada edad y de la situación personal. Se dice que las infidelidades, en el caso de los hombres, son más comunes a los treinta años. Las posibles razones porque son infieles son estas:

1. El inicio de la crisis de la mediana edad: La más famosa es la crisis de los cuarenta. Pero para algunos es simplemente una exageración ampliamente extendida, la realidad es que la crisis de la mediana edad sí existe y es en este momento que muchos hombres tienen el deseo de sentirse como un veinteañero. Esto lo puede llevar a querer tener un romance esporádico para hacerse sentir joven, hay que hacerle entender que mantenerse joven no tiene relación con esa idea, más bien, existe una gran lista de planes de pareja para mantenerse con una mente juvenil.

2. La naturaleza: Normalmente, se expresan de las relaciones como una idea monógama y a largo plazo. No obstante, ¿el humano es un ser monógamo por naturaleza? Este tema siempre genera algún debate, ya que no es sen-cillo saber hasta qué punto influye el comportamiento social o la propia naturaleza en este punto de vista. La realidad es que muchas especies animales son polígamas, entonces, ¿por qué el ser humano debe ser exclusivamente monógamo?

3. El aburrimiento: Al ser joven, nunca faltan los planes ni diversión. Sin embargo, con el paso del tiempo es muy posible que esto cambie, ya que aumentan las horas de trabajo, algunas amistades se distancian y se ven envueltos en una serie de rutinas pesadas y aburridas. Aunque no sea la mejor so-lución, muchos hombres buscan este tipo de aventuras para sentir algo de diversión en su vida.

4. Sentirse menos querido: El sentirse deseado, llena de placer a cualquiera, es por eso que a todo el mundo le gusta parecer interesante o apuesto. Lo normal es que con el transcurso del tiempo, los sentimientos de una pareja se tornen más al cariño o apego. Al momento de esa chispa acabarse, muchos son los hombres que extrañan la pasión y el ser sentirse especial, es por eso que recurren a buscar seguridad en infidelidades.

5. Falta de sentido en la vida: Cuando uno es joven uno tiene hambre por las ganas de triunfar y un gran listado de sueños por cumplir. Una realidad es que con el paso del tiempo y la realización de ciertos hábitos de pareja, estos sueños pueden verse estancados por la comodidad de estar en pareja. Cuando esto sucede, muchas personas pueden convertirse en seres aburridos y con menos esperanzas. Este es el momento, donde com-pensan la situación con una segunda vida amorosa.

6. Escapar de la responsabilidad: Solo se sabe que tan grande puede ser el término responsabilidad cuando uno crece y se enfrenta al mundo real con las diversas obligaciones. Hay persona, que no logran soportar la presión y es aquí cuando necesitan una vía de escape, y normalmente lo buscan fuera de la relación de pareja.

7. No tener el mismo concepto de infidelidad: Hay algunas parejas que un tonteo o filtreo es algo sin importancia, sin embargo, hay otras parejas que esto es un acto que falta completamente el respeto. Lo que más se recomienda es la comunicación, lo que no se comunica, no existe. Así que para evitar disgustos futuros, conversen sobre la perspectiva que tiene cada uno en cuanto al tema.