Buscan asaltantes que robaron $90,000 a familia dominicana

Nueva York – La Policía de Nueva York está en búsqueda de cinco hombres que conforman una banda de asaltantes en dicha localidad ya que son acusados de invasión a propiedad privada, estos entraron a una casa de Queens en la cual tuvieron secuestrada a una señora de 60 años con pistola en mano mientras robaban los ahorros de toda la familia.

Gracias a la cámara de seguridad del edificio se pudo tener una foto de los sospechosos, la hija de la víctima comentó a CBS2 que su mamá se encontraba en estado de shock posterior a que los hombres la obligaron a dejarlos entrar a su departamento, le taparon la cara con una toalla y la mantuvieron todo ese tiempo apuntada con un arma en la cabeza.

Dicho hecho tuvo lugar el 7 de julio en horas de la tarde, alrededor de las 4:50 pm. Según las declaraciones que obtuvo la policía tras realizar las debidas averiguaciones se obtuvo que la victima fue obligada a tirarse al piso lo cual tuvo como resultado heridas menores, posterior a esto los sospechosos rompieron la cerradura donde tenían los ahorros y finalmente huyeron en una camioneta todoterreno SUV de color negro.

Los sospechosos tienen las siguientes características: hispanos, en una edad promedio de 25 años, de 1 metro 70 y peso medio de 75 kilos en promedio con una tez oscura.

Ricardo Blanco, quien no se encontraba en la casa cuando todo el crimen pasó, pudo revelar ante las autoridades que se habían robado una suma de 90 mil dólares que iban a ser usados por la familia dominicana para la compra de un nuevo hogar.

La hija piensa que alguien que visitó a su padre se percató del gabinete y buscó armar un equipo de malhechores para robarlo, aún no se tiene ningún arresto formal ya que aún se encuentra en investigaciones dicho caso.

Si tienen alguna información que pueda ayudar a la investigación puede llamar anónimamente al número (800) 577-TIPS.